viernes, 25 de septiembre de 2020

CHOW CHOW

 Los Chow chows no suelen ser perros sociables y extrovertidos. Tienden a mostrarse distantes con los extraños y pueden ser agresivos con otros perros, aunque se entregan y protegen a su familia.


ORIGEN
El chow chow es quizás la más antigua de las razas de los perros chinos. Su origen se remonta a varios miles de años, y se suele cuestionar si el chow chow se desarrolló a partir de perros de tipo spitz o si los perros de tipo spitz se desarrollaron a partir del chow chow.
Era un perro con muchos roles desde el inicio, han sido tiradores de trineos, cazadores, guardianes de ganado y, por desgracia para ellos, alimento. El nombre chow chow podría derivar de la palabra china chou, que significa ‘comestible’, aunque la mayoría de historiadores cree que el nombre viene de una palabra del argot que significa ‘curiosidad’, y el chow chow sin duda es una curiosidad oriental.

CUIDADOS
Los chow chows se entregan y protegen a sus familias. Para que sean buenas mascotas familiares, necesitan mucha socialización temprana que incluya también la exposición a los niños. Lo mejor para los chow chows es un adiestramiento que les aclare su lugar en la familia para que no se vuelvan dominantes. A pesar de los problemas de adiestramiento, algunos chow chows compiten y tienen buenos resultados en obediencia y agilidad.
El aseo varía según el tipo de pelo. A un chow chow de pelo áspero le conviene un aseo diario para evitar las enredos. Los perros de pelo liso pueden asearse brevemente una o dos veces a la semana. Es necesario estar especialmente atento para mantener los ojos y los pliegues faciales limpios, ya que el copioso pelo puede retener suciedad u otros materiales.

CACHORROS

ADULTOS


SHELTIE

 El pastor de las islas Shetland o sheltie es un perro pequeño, hermoso y elegante, muy parecido a un collie de pelo largo pero de talla reducida. Originalmente nació como un pastor, puesto que este perro es un trabajador infatigable, pero actualmente es más apreciado como animal de compañía por su belleza y reducido tamaño.


ORIGEN
El sheltie surgió a raíz del cruce de varios perros de tipo collie, de manera que podemos decir que el collie actual y él tienen ancestros en común, de ahí su notable parecido tanto físicamente como a nivel de carácter. El ambiente frío y la escasa vegetación de las islas dificultaban la supervivencia de animales grandes y favorecía la de los pequeños, por lo que los animales de corral eran pequeños y no existían depredadores grandes. Así, los perros pastores no necesitaban ser de gran talla y los perros pequeños eran más favorecidos porque consumían menos comida. Por tanto, el sheltie era más apreciado que las razas grandes y se empleaba para guiar y proteger ovejas de razas enanas, ponies e incluso gallinas. Por estos mismos motivos, el pastor de Shetland es un perro robusto, fuerte y muy inteligente. Sin embargo, y debido a su belleza, rápidamente empezó adoptarse como animal de compañía, tal y como lo conocemos hoy en día. 

CUIDADO
El pelaje de estos perros tiene que ser cepillado y peinado una o dos veces por semana. A pesar de ser de pelo largo, los pastores de Shetland tienden a ser limpios y su manto no se enreda con tanta facilidad como pueda parecer.
A pesar de ser canes pequeños, los sheltie son perros pastores que necesitan buenas dosis de ejercicio físico y mental. Un buen paseo diario y una sesión de juegos pueden servir, pero también se pueden practicar deportes caninos como el herding (pastoreo) y el freestyle canino. El agility puede ser una buena opción siempre que se hayan descartado problemas de articulaciones como la displasia de cadera. Por otro lado, como comentamos los ejercicio mentales son fundamentales para estimular al animal y evitar un posible cuadro de estrés o ansiedad por aburrimiento.

CACHORRO

ADULTO



TERRANOVA

 A pesar del tamaño del terranova, este perro es bastante dócil y puede adaptarse fácilmente a la vida en una casa. De todas maneras, sí necesita un espacio exterior considerable para practicar ejercicio y lo ideal es que también tenga acceso seguro a agua. Esta raza es atenta y de confianza, y tolerante con el comportamiento infantil. Los terranova son protectores, con fama de interponerse físicamente entre su familia y cualquier extraño. No son ladradores, pero son muy atentos y demostrarán su voluntad de protección. Los propietarios de esta raza suelen contar que sus perros les avisan si hay un incendio en su hogar y les rescatan de sus propias piscinas.


ORIGEN
Desarrollada en la isla de Terranova, esta raza, extraordinaria nadadora, tiene un largo historial de increíbles rescates marítimos. No se conocen los antepasados específicos de esta raza, aunque puede estar emparentado con los perros de Montaña de los Pirineos que acompañaban a los pescadores de la zona. En el siglo XVIII, el terranova se envió al Reino Unido y Francia, y pronto cosechó un gran éxito entre los marineros ingleses como perro de a bordo. La raza se hizo tan conocida por su capacidad para realizar rescates acuáticos que dos perros terranova eran una parte imprescindible del equipo de salvamento marítimo de la costa inglesa.

El terranova tiene un talante dulce y puede estar en casa, sobre tierra o en el agua. Este perro es un compañero ideal para una persona o una familia, aunque es necesario tener en consideración su tamaño. El terranova adulto no requiere gran cantidad de ejercicio y puede aplatanarse con facilidad. Debe tener la posibilidad de dar paseos diarios, echar una carrera por el patio o especialmente nadar para mantenerse en forma. Un exceso de peso puede reducir la ya de por sí corta esperanza de vida, normalmente entre ocho y diez años.

CUIDADOS
Como ocurre con las demás razas grandes, el terranova necesita una gran cantidad de comida durante el primer año de crecimiento. ¡Literalmente ganan 45 kg el primer año! Posteriormente, en cambio, su metabolismo se ralentiza, y no necesitan tantas calorías diarias. Un Terranova flaco es sin duda más saludable que uno con exceso de peso.
Son perros simpáticos a los que les encanta disfrutar de tu compañía. Sin embargo, mudan el pelo, y tienen tendencia a babear ocasionalmente. El aseo es importante en esta raza, tanto por su comodidad como por salud. Es necesario cepillarlo con regularidad para eliminar los pelos muertos, y las uñas deben mantenerse cortas. Un recorte de uñas habitual ayudará a que sus pies no se abran, ya que tienen que aguantar una pesada carga.

CACHORRO

ADULTO

POMERANIA

 Alegre y amigable, el Pomerania, a pesar de ser pequeño, necesita ejercicio regular y prosperara en su entrenamiento. Son inteligentes, pero algunas veces no se dan cuenta de que son pequeños y confrontaran sus piernas largas.

Son muy inteligentes y les va bien en competencias de obediencia a pesar de ser pequeño tiene rachas de independencia. Conforme crecen, son más dóciles hasta ser verdaderamente perros de pierna. Tienden a ser buenos con los niños, pero los niños necesitan ser precavidos con estos animales pequeños.

ORIGEN
El Pomerania es considerado a ser miniaturizado como el tipo de perro Spitz. Parece ser que Alemania fue el lugar donde por primera vez se crio al Pomerania en 1800. La Reina Victoria se llegó a enamorar de la raza, de sus perritas, el tamaño fue criado más allá hasta ser miniatura y es como lo reconocemos hoy.

CUIDADOS
El Pomeranian es normalmente fácil de mantener, aunque a veces son melindrosos para comer. No tienen tendencia a ser obesos, probablemente por su naturaleza activa. El doble manto requiere cepillado regular una o dos veces a la semana, y será necesario diario durante la época de muda.
A pesar de ser pequeños, el Pomeranian necesita ejercicio regular y le irá mejor con su entrenamiento. Son muy inteligentes y disfrutan aprender trucos y ser amaestrados. El Pomeranian generalmente se llevan bien con otras mascotas, pero debe tenerse precaución al mezclar los juguetes de una raza pequeña con una grande ya que resultaran perjudicados. Si se les cría con niños les ira bien, si no, serán reservados. A los niños se les debe recordar que estos pequeños animales no son tan robustos como largos, y la interacción debe ser supervisada.
El Pom es excelente perro vigía con su actitud de alerta y su tendencia a ladrar. Son muy buenos compañeros para gente grande porque son alertas y son de tamaño pequeños.

CACHORRO

ADULTO

HUSKY SIBERIANO

 Los Huskies siberianos, los clásicos perros del norte, son simpáticos e inteligentes, aunque algo independientes y tozudos. Se sienten realizados con la compañía de las personas, aunque necesitan un adiestramiento sólido y moderado desde que son cachorros. Son perros criados para correr, y su amor por esta actividad en ocasiones puede superar a su amor por sus propietarios. Los huskies siberianos tienden a ser simpáticos con las personas, incluidos los niños. 


ORIGEN
Tanto Rusia como los Estados Unidos afirman ser el lugar de origen del husky siberiano. Fue la raza Chukchi del noreste de Asia quien desarrolló esta raza hace más de tres mil años para que les ayudaran en su vida nómada como tiradores de trineos. Está claro que esta raza tiene antepasados spitz.
Durante la fiebre del oro de Alaska se organizaron muchas carreras de trineos tirados por perros por ocio así como para comprobar el estado de los animales de trabajo. Los perros de los Chukchis resultaron ser muy rápidos corriendo y muy resistentes a pesar de su pequeño tamaño.

CUIDADOS
Los huskies siberianos crecieron en condiciones muy duras y, como era de esperar, son perros fáciles de mantener. Pueden padecer obesidad fácilmente si se los sobrealimenta o si no practican ejercicio. Son perros criados para correr, y deben echarse una buena carrera al menos un par de veces a la semana. Los Huskies siberianos tienden a ser perros robustos y suelen vivir hasta los 14 años.
Un adiestramiento positivo y socialización tempranos son importantes para que el husky siberiano se centre en las personas. Estos perros disfrutan de la compañía humana y les gusta tener una tarea asignada, aunque consista simplemente salir a correr con sus propietarios. No destacan por su inclinación como perros de guarda, aunque normalmente ladrarán en señal de alarma. Si se los deja solos demasiado tiempo, pueden volverse excavadores y mordedores o regalar a los vecinos un entrañable concierto de aullidos. 
Es necesario realizar su aseo un par de veces a la semana, y de forma más intensa durante la época de pérdida de pelo. El pelo corto del husky siberiano tiene menos tendencia a enredarse que el de otros perros del norte.

CACHORRO

ADULTO

BULLDOG INGLES

 Son típicamente perros de baja resistencia, tienen una disposición dulce, son predecibles, confiables y excelentes con los niños y solo necesitan ejercicio moderado.


ORIGEN
Bautizados por su uso en el deporte de la pelea con toros (bull baiting en inglés), el bulldog inglés se desarrolló al parecer en las islas británicas con anterioridad al siglo XIII. Una de las pocas referencias que existen sobre este deporte se remonta al 1209, y habla del perro de un carnicero que perseguía a un toro por la ciudad inglesa de Stamford. Aquella persecución gustó tanto al conde de la ciudad que inauguró las peleas con toros como deporte en sus dominios.
En la actualidad, el bulldog inglés es una buena mascota familiar. El AKC (American Kennel Club) reconoce a esta raza simplemente como bulldog.

CUIDADOS
El bulldog inglés tiene un talante dulce y dócil. Fiable y predecible. Es una maravillosa mascota familiar y es cariñoso con casi todos los niños. Esta raza, centrada en las personas, exige activamente nuestra atención. Son buenas mascotas para pisos y no necesitan un patio. Estos perros, con su característica baja resistencia, solo necesitan una cantidad moderada de ejercicio.
Por lo general respiran ruidosamente, tienden a roncar y resollar. Muchos también babean. Su muda es moderada y su pelo corto requiere poco aseo, sin embargo, las arrugas de la cara deben limpiarse con regularidad para evitar infecciones cutáneas.

CACHORRO

ADULTO

FORMULARIO PARA ADOPCION

 

CHOW CHOW

  Los Chow chows no suelen ser perros sociables y extrovertidos. Tienden a mostrarse distantes con los extraños y pueden ser agresivos con o...