Alegre y amigable, el Pomerania, a pesar de ser pequeño, necesita ejercicio regular y prosperara en su entrenamiento. Son inteligentes, pero algunas veces no se dan cuenta de que son pequeños y confrontaran sus piernas largas.
Son muy inteligentes y les va bien en competencias de obediencia a pesar de ser pequeño tiene rachas de independencia. Conforme crecen, son más dóciles hasta ser verdaderamente perros de pierna. Tienden a ser buenos con los niños, pero los niños necesitan ser precavidos con estos animales pequeños.
ORIGEN
El Pomerania es considerado a ser miniaturizado como el tipo de perro Spitz. Parece ser que Alemania fue el lugar donde por primera vez se crio al Pomerania en 1800. La Reina Victoria se llegó a enamorar de la raza, de sus perritas, el tamaño fue criado más allá hasta ser miniatura y es como lo reconocemos hoy.
CUIDADOS
El Pomeranian es normalmente fácil de mantener, aunque a veces son melindrosos para comer. No tienen tendencia a ser obesos, probablemente por su naturaleza activa. El doble manto requiere cepillado regular una o dos veces a la semana, y será necesario diario durante la época de muda.
A pesar de ser pequeños, el Pomeranian necesita ejercicio regular y le irá mejor con su entrenamiento. Son muy inteligentes y disfrutan aprender trucos y ser amaestrados. El Pomeranian generalmente se llevan bien con otras mascotas, pero debe tenerse precaución al mezclar los juguetes de una raza pequeña con una grande ya que resultaran perjudicados. Si se les cría con niños les ira bien, si no, serán reservados. A los niños se les debe recordar que estos pequeños animales no son tan robustos como largos, y la interacción debe ser supervisada.
El Pom es excelente perro vigía con su actitud de alerta y su tendencia a ladrar. Son muy buenos compañeros para gente grande porque son alertas y son de tamaño pequeños.
CACHORRO
ADULTO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario