Los Chow chows no suelen ser perros sociables y extrovertidos. Tienden a mostrarse distantes con los extraños y pueden ser agresivos con otros perros, aunque se entregan y protegen a su familia.
ORIGEN
El chow chow es quizás la más antigua de las razas de los perros chinos. Su origen se remonta a varios miles de años, y se suele cuestionar si el chow chow se desarrolló a partir de perros de tipo spitz o si los perros de tipo spitz se desarrollaron a partir del chow chow.
Era un perro con muchos roles desde el inicio, han sido tiradores de trineos, cazadores, guardianes de ganado y, por desgracia para ellos, alimento. El nombre chow chow podría derivar de la palabra china chou, que significa ‘comestible’, aunque la mayoría de historiadores cree que el nombre viene de una palabra del argot que significa ‘curiosidad’, y el chow chow sin duda es una curiosidad oriental.
CUIDADOS
Los chow chows se entregan y protegen a sus familias. Para que sean buenas mascotas familiares, necesitan mucha socialización temprana que incluya también la exposición a los niños. Lo mejor para los chow chows es un adiestramiento que les aclare su lugar en la familia para que no se vuelvan dominantes. A pesar de los problemas de adiestramiento, algunos chow chows compiten y tienen buenos resultados en obediencia y agilidad.
El aseo varía según el tipo de pelo. A un chow chow de pelo áspero le conviene un aseo diario para evitar las enredos. Los perros de pelo liso pueden asearse brevemente una o dos veces a la semana. Es necesario estar especialmente atento para mantener los ojos y los pliegues faciales limpios, ya que el copioso pelo puede retener suciedad u otros materiales.
CACHORROS
ADULTOS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario